Relevamientos de Rutas del Observatorio Vial.

Captura de pantalla 2015-01-20 a la(s) 18.05.28

La Dirección de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor cuenta con un sistema de relevamiento de rutas para determinar diferentes niveles de riesgo de las rutas relevadas. Se han relevado 25.000 km de ruta. 

Mirá el mapa de riesgo en: http://observatoriovial.seguridadvial.gov.ar/relevamiento-rutas.php?sel=3

Anuncios

Informe Estadístico de SEGURIDAD VIAL

Informe Estadístico de SEGURIDAD VIAL

ISEV publicó su informe mensual de SINIESTROS DE TRÁNSITO en la ARGENTINA de ABRIL 2014, aportando datos muy interesantes.

Según el banco privado de datos del ISEV, durante el mes pasado, la SINIESTRALIDAD VIAL -comparada a ABRIL de 2013- presentó un DESCENSO del 9.8 % en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura).

Otro indicador analizado fue la MORTALIDAD VIAL, que también registró un DESCENSO del 6.9 % respecto a ABRIL de 2013.

Para ver el resto del informe haga clic en la imágen.

Vacaciones. Consejos para Conducir seguros.

Vacaciones. Consejos para Conducir seguros.

Los 7 consejos de Jota Leonetti, que ya un montón de radios y periodistas, están difundiendo para conducir más seguros y tranquilos en las próximas vacaciones son:

1. No sobrecargar el auto.
2. Salir descansado y no conducir de noche. De 24 a 6 se produce el 12% de choques con apenas 4%.
3. Documentación y VTV. Las cédulas verde y azul no tienen vencimiento para titular y autorizado, pero nadie más podrá conducir el coche sin la presencia de alguno de ellos. El pago del seguro no es exigible, pero sí hay que tener el comprobante de póliza vigente.
4. Los chicos atrás y atados.
5. Programar el viaje con descanso cada 2 horas.
6. Maniobras de emergencia. Más de la mitad de los choques fatales en rutas suceden en rutas en buenas condiciones, de día y sin lluvia. Midan la distancia de frenado en tiempo: cuando el vehículo que los precede pase un cartel o mojón de referencia, deben poder contar hasta 4 segundos antes de que su coche atraviese ese punto.
7. Por supuesto, respeten las velocidades máximas, lleven luces bajas encendidas todo el día
y no hablen por celular al conducir.