Porque aprender a manejar en una Autoescuela.
Se sabe que el aprendizaje en general requiere de un programa útil, de profesores capacitados y alumnos con persistencia y paciencia para hacerlo bajo un contexto de concentración y armonía.
En el rubro de seguridad y educación vial, el aprendizaje tanto en el vehículo como en el aula, requieren de conceptos teóricos y prácticos simultáneos, y las autoescuelas saben por experiencia que en este proceso se pueden presentar inconvenientes espontáneos, en los cuales será imprescindible estar bien acompañado, ordenado y seguro.
En la actualidad, las autoescuelas presentan programas integrales acompañados de recursos tecnológicos como programas y aplicaciones de auto evaluación y vehículos equipados con doble comando y seguro para el alumno.
A medida que pasan las clases, los alumnos se van ordenando, van aprendiendo y tomando la confianza necesaria. En ese momento es cuando la conducción empieza a fluir y resulta una experiencia grata y positiva.
Para conocer las Autoescuelas autorizadas, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, publica en su sitio Web, un listado abierto al público en el siguiente link:http://www.buenosaires.gob.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/academias_privadas.php
Lic Matías Rao
Trimedios IDM